
El pasado 8 de marzo se conmemoró el día de la mujer en todo el mundo, ante esta fecha en las diferentes ciudades principales se presentaron manifestaciones en varias zonas del país, sin embargo, en Bogotá, se presentó afectaciones de orden público, en especial en la estatua de Luis Carlos Galán, por lo cual, Miguel Uribe se pronunció a esto.
Durante estas manifestaciones, la más controversial fue la realizada en el un grupo de manifestantes pintaron y prendieron fuego alrededor de la escultura del asesinado dirigente liberal. Además, realizaron grafitis en la fachada del Cabildo Distrital. Situación que provocó diferentes reacciones.
En especial, en las últimas horas se conoció, el pronunciamiento de Miguel Uribe, quien rechazó estos actos de vandalismo en contra del líder político, en donde terminó afirmando que el fin no justifica los hechos, y que esto termina afectando las verdaderas intenciones del movimiento.
“Es inaceptable ejercer violencia y violar los derechos de los demás por reivindicar una causa propia.La violencia nunca es justificable. El fin no justifica los medios. Esta violencia opaca la verdadera lucha por los derechos y la vida de las mujeres. Al Alcalde Galán y a su familia mi solidaridad.” @MiguelUribeT
Lea aquí la noticia completa:
https://www.diariodelsur.com.co/el-fin-no-justifica-los-medios-miguel-uribe-sobre-las-marchas/