Hundimos la Consulta Popular de Petro | Miguel Uribe

Miguel Uribe, precandidato presidencial del Centro Democrático, celebró el hundimiento de la consulta popular impulsada por el presidente Gustavo Petro, calificándolo como un triunfo para el país y un freno a lo que consideró una estrategia “politiquera y tramposa”.

Un golpe a la consulta y un alivio para el bolsillo de los colombianos

Con la decisión del Congreso, se evita el gasto de más de 700 mil millones de pesos que, según Uribe, ahora podrán destinarse a sectores clave como:

  • Vivienda
  • Salud
  • Educación
  • Programas de alimentación

Una trampa para impulsar el partido de Petro y su sucesor

El precandidato fue enfático al señalar que la consulta popular propuesta por el Gobierno tenía como fin fortalecer políticamente al petrismo, utilizando recursos públicos para promover su partido y posicionar a su candidato para 2026.

Reforma laboral, el nuevo frente de batalla

Tras el fracaso de la consulta, Uribe advirtió que la lucha ahora se centrará en frenar la reforma laboral, la cual fue revivida por el propio Gobierno y comparó con la legislación impulsada por Hugo Chávez en Venezuela.

Además, reveló que la reactivación de la reforma laboral fue lo que inclinó la balanza para que varios indecisos se sumaran a hundir la consulta.

Oposición firme y propositiva

Miguel Uribe reiteró que se mantiene firme con la oposición y ha dejado claro que su lucha no se detiene: continuará desde el Congreso y las calles, con argumentos, propuestas y una visión de país basada en la generación de oportunidades, la defensa de la democracia y el uso eficiente de los recursos públicos.

¡Sígueme en mis redes sociales!
Encontrémonos para que unidos sigamos defendiendo a Colombia.