“Colombia no es Petro, los buenos somos más”: Miguel Uribe Londoño en entrevista con Univisión

Miami, 25 de septiembre de 2025.

En su gira de medios por Estados Unidos, el precandidato presidencial por el Centro Democrático, Miguel Uribe Londoño, lanzó un fuerte mensaje contra el actual presidente Gustavo Petro y aseguró que su lucha política está orientada a recuperar la seguridad y la confianza de los colombianos dentro y fuera del país.

El aspirante, que previamente había sostenido reuniones y entrevistas en Nueva York, tuvo una participación destacada en Univisión, la cadena hispana de mayor alcance en Estados Unidos.

Allí respondió a las afirmaciones hechas por Petro durante la Asamblea General de la ONU y fue enfático: “Colombia no es Petro, los buenos somos más. Aquí el único responsable de la inseguridad y el deterioro del país es Petro”.

Recuperar la seguridad y la esperanza

Uribe Londoño afirmó que uno de los ejes de su campaña presidencial será garantizar la seguridad, con el propósito de que miles de colombianos que han tenido que emigrar por la violencia puedan regresar a un país con oportunidades:

El precandidato recordó que su decisión de entrar a la contienda electoral está marcada por el asesinato de su hijo, el senador Miguel Uribe Turbay, víctima de la violencia política en 2025

 “Soy un colombiano que ha sufrido el dolor y la injusticia, pero quiero transformar este martirio en esperanza. Del dolor de un padre, de muchos padres, de miles de mártires, resurgirá la fuerza de un pueblo”, expresó.

Críticas a la “paz total” y propuesta de unidad

Durante la entrevista, Uribe Londoño advirtió que hoy los colombianos están sitiados por el narcotráfico, la extorsión y las bandas criminales, mientras que la Fuerza Pública permanece debilitada por lo que denominó una “falsa paz total”.

En ese sentido, reiteró que sus banderas serán la seguridad, la unidad nacional y el fortalecimiento de las relaciones internacionales como garantía para atraer inversión, crecimiento y confianza.

Lea el comunicado completo aquí.

¡Sígueme en mis redes sociales!
Encontrémonos para que unidos sigamos defendiendo a Colombia.