“Como decía mi hijo Miguel: Si no hay liberta en Venezuela, nunca habrá paz en Colombia”: Miguel Uribe Londoño – PubliMetro
El precandidato del Centro Democrático aseguró que de llegar a la presidencia declarará como “grupo terrorista” al Cartel de los Soles y a Maduro.
La decisión del presidente Gustavo Petro de ordenar la militarización de la frontera del Catatumbo del lado de Venezuela, ha generado todo tipo de reacciones tanto a favor como en contra. Precisamente, uno de los nuevos candidatos a la presidencia, Miguel Uribe Londoño, padre del fallecido senador Miguel Uribe Turbay, se pronunció.
El político avalado por el Centro Democrático, cuestionó el despliegue de más de 25.000 soldados a la frontera, calificándolo como una decisión inaceptable y subordinada a intereses extranjeros. “Petro despliega rápidamente más de 25.000 soldados de nuestras Fuerzas Armadas a la frontera con Venezuela. Un hecho inaceptable”.
Uribe Londoño advirtió que, de llegar a la Presidencia, declarará al régimen de Nicolás Maduro y al Cartel de los Soles como grupos terroristas y narcotraficantes, siguiendo el ejemplo de Estados Unidos y de otros países de la región.
“El gobierno de Colombia debe declarar oficialmente al régimen de Maduro y al Cartel de los Soles como un grupo terrorista y narcotraficante. Si este presidente no lo hace, cuenten con que el 7 de agosto nosotros sí haremos lo que toca hacer junto a nuestros aliados de la región”, expresó el precandidato presidencial.
Miguel Uribe Londoño señaló de “subordinación” la actual relación del gobierno colombiano con Venezuela, comparándolo con las necesidades de los habitantes del Catatumbo.
“En el Catatumbo ocurrió la emergencia humanitaria más grande de nuestra historia. Miles y miles de colombianos desplazados sufrieron la violencia de grupos terroristas, pero no hubo un gobierno que los atendiera dignamente ni que ejerciera la soberanía desplegando al Ejército, como lo obliga la Constitución”, agregó Uribe Londoño.
De manera enfática, denunció según él la pasividad del Estado ante la tragedia de los desplazados mientras atiende con diligencia los llamados del régimen venezolano. “Es asqueroso ver cómo este gobierno ha abandonado a nuestros hermanos colombianos en problemas, y hoy sí responde al llamado de sus socios Nicolás Maduro y Diosdado Cabello”.
Lea la noticia completa aquí.